Tutoría
La tutoría de los residentes del SMI la comparten los doctores Isabel Rubio, María Angeles Ballesteros y Javier Burón.
En su caso, asumen la responsabilidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del residente, manteniendo con éste una relación continua y estructurada a lo largo de todo el periodo formativo, colaborando activamente en el aprendizaje de los conocimientos y habilidades que permitan cumplir el programa formativo de la especialidad.
Del mismo modo, se responsabilizan de la elaboración, actualización y mejora del programa de formación específico para su unidad.
No obstante, los doctores Isabel Rubio, María Angeles Ballesteros y Javier Burón adaptan el plan de formación de residentes de su unidad a las necesidades formativas de cada residente, individualizando procesos de aprendizaje según corresponda. Así mismo, se responsabilizan de la recepción de los nuevos residentes a su cargo.
Nuestros tutores sirven como referente e interlocutores de los residente en la relación de este con el servicio y con su programa de formación.
Igualmente realizan una supervisión directa y continuada de la formación de nuestros residentes y de su evaluación. Esta evaluación se realiza en tres fases distintas:
  • a) Evaluación continuada
  • b) Evaluación anual
  • c) Evaluación final
Stacks Image 1933
Imagen residentes del SMI (2016)
Dirección postal:
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Secretaria Medicina Intensiva. Pabellón 17
Avda. Valdecilla s/n. 39008 Santander

Telefonos de Contacto:
Hospital Valdecilla: +34 942 202520
Ext. Secretaria Jefe de Servicio: 73304
Ext. Secretaria Unidades Asistenciales: 72680