Información
Stacks Image 882
El Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” (HUMV) es una institución sanitaria pública, dependiente del Servicio Cántabro de Salud, formada por el Hospital Valdecilla, el Hospital Cantabria, el Hospital Santa Cruz de Liencres y el Centro de Rehabilitación Psiquiátrico de Parayas.
Es un Hospital de tercer nivel con 930 camas que, desde su fundación en 1929 por el Marqués de Valdecilla, mantiene el objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio de eficiencia y calidad. El Hospital Valdecilla está formado por el Edificio 2 de Noviembre (hospitalización), los Pabellones y el edificio Valdecilla Sur (área ambulatoria).
En la actualidad estamos en obras para construir un hospital moderno y poder ofrecerle mejores servicios en el futuro. Rogamos disculpe las molestias que pueda causarle esta situación.
Stacks Image 900
El Hospital Valdecilla y el Hospital Cantabria se encuentran en la ciudad de Santander, mientras que el Hospital Santa Cruz de Liencres está situado a 9 km de la ciudad y el Centro de Rehabilitación Psiquiátrico de Parayas, en Maliaño, a unos 6 Km.
Varias líneas de autobuses municipales y el apeadero del ferrocarril (FEVE) facilitan el acceso a cualquiera de los edificios. Dispone de parking en el área ambulatoria y parada de taxi en los edificios principales. La líneas S8 y S9 de la empresa de autobuses ALSA, tienen parada en el Hospital Santa Cruz de Liencres y circulan con una frecuencia de 30 minutos, con inicio a las 07:00 horas.
  • Nuestro número de teléfono es el 942202520 (Central de teléfonos), desde donde le podrán en contacto con la Unidad o consulta que usted solicite.
    En nuestra página web: http://www.humv.es/ encontrará información sobre la situación, acceso, forma de contactar, así como sobre las instalaciones hospitalarias a su disposición.

Localización del Servicio de Medicina Intensiva

El Servicio de Medicina Intensiva se encuentra localizado en el pabellón 17 del área de Pabellones del Hospital Marqués de Valdecilla. Concretamente los despachos médicos, la jefatura y la secretaría del Servicio se encuentran en el primer piso del pabellón 17. La UCI polivalente (sala A), la UCI de politraumatizados y neuroquirúgicos (sala B) y la Unidad de Cuidados Intermedios se localizan en el piso -1 del pabellón 17.
El acceso al pabellón 17 se realiza desde el Edificio 2 de Noviembre, entrada principal del Hospital. Una vez sobrepasado el hall del Hospital, se accede al area de ascensores. Los ascensores nos llevarán al piso -3 del Edificio 2 de Noviembre, equivalente al piso -1 del Area de Pabellones. Una vez se dejan los ascensores se gira a la derecha en dirección a los Pabellones (sentido opuesto al Area de Urgencias). Se continuará por el pasillo central hasta el Pabellón 17 donde se encuentra la UCI general y los Cuidados Intermedios, a la cual se accede girando a la izquierda.
Stacks Image 938
Completan el Servicio de Medicina Intensiva la Unidad de Cuidados Intensivos Materno-Pediatricos, que se ubica en la primera planta de la Residencia Cantabria, junto al área de quirófanos.
La Unidad de Terapia Hiperbárica, también perteneciente al Servicio de Medicina Intensiva se localiza en la planta 0 del pabellón 15.
Información para pacientes y familiares de la Unidad de Cuidados Intensivos Generales
La Unidad de Cuidados Intensivos Generales tiene 24 camas distribuidas en 2 salas: Sala A y sala B.
El equipo de asistencia esta formado por Medicos Especialistas en Medicina Intensiva, Medicos Residentes, Supervisora y personal de Enfermería, proporcionando atención a los enfermos de forma ininterrumpida.
Se establece un horario de visitas de mañana y de tarde para cada una de las salas. Después de la visita matinal se procede a la información médica, donde se pondrá en su conocimiento la evolución del paciente y se tratará de resolver sus dudas.

La sala de espera para familiares se ubica en la planta 0 del pabellón 17. Deberán permanecer en dicha sala a las horas de las visitas, donde se les avisará por megafonía para su comienzo.
Recuerde que el hospital cierra sus puertas a las 22:30 horas.
Dirección postal:
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Secretaria Medicina Intensiva. Pabellón 17
Avda. Valdecilla s/n. 39008 Santander

Telefonos de Contacto:
Hospital Valdecilla: +34 942 202520
Ext. Secretaria Jefe de Servicio: 73304
Ext. Secretaria Unidades Asistenciales: 72680

Datos de Contacto